¿Roskiencia? ¡¿Qué nombre es ese?! ¡¿A quién se le ha ocurrido ponerlo?! ¡¿Por qué?!
Muy simple, pero que muy simple. Mientras estaba creando el blog, estaba viendo un capítulo de los Simpsons (repetido, como siempre…) donde Homer se comía una rosquilla (como siempre…).
Roskiencia viene de «Roskilla» (rosquilla) y Ciencia: roskilla + ciencia = roskiencia.
Sí, es la tontería más grande del mundo, ¿y qué?
Cambiando de tema… en enero de 2012 empecé a meterme en el mundo de la divulgación (por afición) creando un blog de blogger llamado Todo sobre la Ciencia, donde se impartían noticias sobre todos los géneros científicos. Este proyecto finalizó un poquitín antes de cumplir 1 año, cuando ya tenía mas experiencia (sigo teniendo poca) y decidí crear este blog dedicado a la divulgación científica, no para usarlo como un repositorio de noticias, sino para escribir artículos sobre las temáticas científicas que se me apetezcan… y os aseguro que en algunos post no escribiré sobre Ciencia (avisados estáis XD).
Espero que os guste esta iniciativa 😛
PD.: Que a nadie se le ocurra copiar ni una sola maldita letra de las entradas de este blog. Que me pongo nervioso ¡¿eh?! Bueeeno… encima de que os lo digo con cariño… 😉
Uy, si no te neojás me gustaria hacer un cartel que diga felicitaciones a Nico biotecnólogo. me ayudás?
No te creas, no es ninguna tontería y tiene su gracia, porque Homer se está comiendo su propia cabeza-rosquilla y, por tanto, se está comiendo su cerebro. En el fondo es un poco lo que hacemos los científicos, ¿no? Comernos la cabeza, literal y figuradamente jajaja, además de estudiarnos a nosotros mismos y a lo que nos rodea.
Sí que es una buena respuesta al por qué del nombre del blog, jeje.