JoF

The Journal of Feelsynapsis, conocido como JoF, es la mejor revista de divulgación científica que puedes encontrar. Además, no tienes que mover ni un solo dedo del pie para ir a la tienda, no, es ONLINE; y todavía hay más, ¡¡¡es GRATUITA!!!

Los artículos de este maravilloso hábito de aprendizaje comprenden muchísimas ramas científicas, entre ellas: biología, medicina, química, física, matemáticas, bioquímica, zoología  historia, botánica, biodiversidad, biología molecular y celular, ecología… También se escriben entrevistas.

Los editores de este proyecto son:

  • Enrique Royuela, conocido en twitter como @eroyuela, es biólogo y virólogo, especializado en el campo de la biología molecular de los virus. Es el principal fundador de la Red Social de Ciencias Feelsynapsis y el editor y maquetador de la revista JoF.
  • Rafael Medina, conocido en twitter como @copepodo, es Doctor en Ciencias Biológicas y divulga sobre el estudio y la conservación de la biodiversidad en su blog personal “Diario de un copépodo“. Es uno de los co-editores de JoF.
  • Patricia Rodriguez es otra persona de las que forman la co-edición de JoF.
  • Cristina Escandón, conocida en twitter como @cevdag, es Licenciada en Biología y Máster en Diseño Gráfico. Colabora en JoF en labores de diseño e ilustración.
  • Jose M. Arias y Javi Maroto se encargan de la implementación web de la revista JoF. También son los encargados de controlar la plataforma Feelsynapsis para que el servidor no la cierre por todos los millones de visitas que reciben a diario.
  • Carlos T. Piriz Mery Vg. son los reporteros gráficos de la revista JoF.

         Desde Roskiencia voy a mostraros todos los números publicados por este gran personal de esta increíble revista, que se publica bimensualmente (click en la imagen para acceder al número):

JoF #0 (Agosto 2011)

1

JoF #1 (Noviembre 2012)

2

JoF #2 (Enero 2012)

3

JoF #3 (Marzo 2012)

4

JoF #4 (Mayo 2012)

5

JoF #5 (Julio 2012)

6

JoF #6 (Septiembre 2012)He aquí una colaboración mía sobre la contaminación atmosférica en la sección “JoF en las aulas”.

7

JoF #7 (Noviembre 2012)

JoF #8 (Febrero 2013)

JoF #8 (Enero 2013)

JoF #9 (Abril 2013)

JoF #9 (Marzo 2013)

10

JoF #10 (Mayo 2013)

11

JoF #11 (Julio 2013)

¿Qué os parece la generosidad que nos ofrece estas personas que han formado JoF? Es increíble, ¿verdad? Pues aún hay más: ¡¡puedes colaborar en la revista elaborando tu propio artículo científico!! Para esto, hay una sección que se llama JoF en las Aulas:

JoF en las aulas

Bueno, eso es todo… Espero que disfrutes de esta magnífica revista y que aprendas mucho sobre ciencia.

Yo leo JoF, ¿y tú?


NotaEste proyecto también se identifica mediante el twitter @JoFCiencia o el de la Red Social @Feelsynapsis.

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s